Dic 14, 2017 Noticia, Noticias y Media

The Mail Company da las claves para afrontar la transformación digital en las empresas en el V Workplace Summit de IFMA España en Barcelona

La transformación digital juega un relevante papel dentro de la construcción de entornos de trabajo más productivos, si bien la oficina sin papeles todavía es un gran reto para la mayoría de las empresas. José Manuel Castellví, director general de The Mail Company, expuso el pasado 16 de noviembre en el V Workplace Summit de IFMA España celebrado en Barcelona las principales claves para afrontar la transformación digital en las empresas, dentro de la ponencia “Innovación y transformación digital en las empresas, hacia el camino de la oficina sin papeles”.

Castellví apuntó a la cartería digital como solución para adaptar los flujos documentales y de información a las nuevas tendencias en entornos y espacios de trabajo, un sistema que permite la recepción y distribución electrónica de la documentación física que recibe la organización. Esta solución “permite liberar espacios para su reutilización de forma más productiva; proporciona accesibilidad permanente y remota a la información, fomentando el trabajo colaborativo, desvinculando la productividad al puesto de trabajo/localización física y facilitando la conciliación laboral; facilita las dinámicas de trabajo e interacción propias de las nuevas generaciones (millennials); y mejora la seguridad ya que aporta plena trazabilidad en lo que al acceso a la información se refiere”, aseguró.

Organizado por IFMA España y con el lema “Innovación, flexibilidad y entornos de trabajo más productivos”, el Workplace Summit reunió a facility managers, directores generales, gestores inmobiliarios, directores de Recursos Humanos, arquitectos, ingenieros, interioristas y responsables de patrimonio, entre otros, para abordar modelos de creación de espacios de trabajo más humanos, colaborativos y productivos, así como analizar la influencia de la tecnología y las nuevas generaciones en las formas de trabajar e interactuar profesionalmente y los modelos de gestión de cambios institucionales.

 

José M. Castellví, director general de The Mail Company