GIO-NEOS: más de 75.000 accesos mensuales a las Sedes Electrónicas para la gestión de las Notificaciones Electrónicas Obligatorias

news0821/05/2019

GIO-NEOS, la solución desarrollada por The Mail Company para la gestión integral y centralizada de las Notificaciones Electrónicas Obligatorias de las Administraciones públicas, ya realiza más de 75.000 accesos mensuales a las Sedes Electrónicas sólo diez meses después de su lanzamiento.

GIO-NEOS está dando respuesta a una importante inquietud de las empresas españolas tras la entrada en vigor de las Leyes 39/2015 y 40/2015, que les exigen mantener sus comunicaciones con la Administración a través de medios electrónicos, algo complejo teniendo en cuenta que cada empresa tiene relación con diversas Administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, Comunidades Autónomas, ministerios, Agencia Tributaria, Seguridad Social, Dirección General de Tráfico) que utilizan diversas plataformas tecnológicas con diferentes niveles de cumplimiento.

Este diverso entorno administrativo multiplica el tiempo dedicado a recopilar las Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEOs) y también los potenciales riesgos de sanción por incumplimiento de plazos, lo que hace especialmente interesante para una empresa contar con una solución integral, centralizada y segura para la gestión de las notificaciones.

GIO-NEOS integra los tres principales procesos
La solución de The Mail Company integra los tres principales procesos de la obligatoria relación telemática con las administraciones públicas: acceso y descarga de notificaciones electrónicas, clasificación y distribución interna, así como la presentación de respuestas y escritos ante las sedes electrónicas competentes y el Registro Electrónico Común.

GIO-NEOS automatiza el depósito de escritos en el Registro Electrónico Común, facilitando y agilizando la presentación de documentos para su tramitación con destino a cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, organismo público o entidad vinculado o dependiente de éstos. Esto permite la presentación directa de requerimientos y notificaciones recibidas de los organismos adheridos al Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

La transformación digital, un paso más cerca
GIO-NEOS forma parte de las nuevas líneas de negocio desarrolladas por de The Mail Company en el ámbito de la transformación digital, lo que permite a los usuarios de las mismas acceder a un conjunto de soluciones que les ayudarán a ganar eficiencia y productividad, reduciendo costes, a partir de la eliminación del papel.

GIO-NEOS es un módulo específico para la gestión de las notificaciones electrónicas incluido en la Plataforma tecnológica GIO –Gestión Integrada de Operaciones-, con la que The Mail Company ha realizado en cuatro años más de 20 millones de transacciones. “GIO está siendo un elemento clave para mejorar la eficiencia de los servicios y sobre todo para impulsar la transformación digital de las empresas”, manifiesta José Manuel Castellvi, CEO de The Mail Company