e-Box, la nueva solución de The Mail Company para la gestión de envíos particulares (e-Commerce) en corporaciones y edificios de oficinas

e-Box The Mail CompanyLa recepción de la paquetería personal (e-Commerce) que reciben los empleados en sus lugares de trabajo es un fenómeno en aumento que está suponiendo tanto un gasto extra para muchas organizaciones como un reto de gestión para muchos servicios de cartería que no están dimensionados para hacerle frente, ni logística ni tecnológicamente.

Un fenómeno que no hace más que aumentar. Según datos del pasado julio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) , el comercio electrónico en España rozó durante 2018 los 40.000 millones de euros, un 29% más que en 2017, con un número de transacciones, durante el cuarto trimestre de 2018, superior a los 205 millones lo que supone un 33,2% más. Y con la previsión de que estas cifras aumenten durante 2019

Tanto es así que hace unos años en mercados más maduros en e-Commerce, como el británico, algunas grandes corporaciones como HSBC, Citigroup o JP Morgan decidieron prohibir directamente los envíos particulares que recibían su empleados en sus oficinas de Londres. Esto ocurrió en 2015 y lo hicieron hasta encontrar una solución que no chocase con la aplicación de una medida de conciliación y retención del talento por la que hoy en día apuestan muchas empresas.

Para dar respuesta a esta necesidad, The Mail Company lanza al mercado e-BOX su solución para la gestión de e-Commerce en las corporaciones y los edificios de oficinas. La única solución del mercado que es independiente, integral e integrada.

Solución independiente, integral e integrada
e-BOX es independiente e integral porque permite gestionar cualquier expedición, con independencia de quién sea el vendedor (Marketplace) o el porteador (agencia de transporte), frente a otras opciones restringidas del mercado.

También es integrada porque forma parte de la exclusiva tecnología de gestión de cartería GIO, creada íntegramente por The Mail Company, con lo que garantiza plena trazabilidad, seguridad y control del envío en todo momento, además de todos los procedimientos para gestionar eficazmente los distintos escenarios que se puedan producir. Por lo tanto, con e-BOX los flujos de e-Commerce están plenamente integrados en la logística de cartería diseñada por The Mail Company (o de la solución de e-Recepción si se trata de inmuebles de menor tamaño) desde los que se gestionan los procesos de Recepción, Depósito y Recogida, resolviendo de forma sencilla y eficaz algo en lo que interviene una amplia cadena de suministro.

¿Cómo funciona e-BOX?
La solución e-BOX consiste en la instalación de lockers independientes (en áreas de fácil acceso para los usuarios y dentro del edificio), conectados a la plataforma de gestión de The Mail Company (GIO). Cada paquete entrante es registrado en el sistema, que le asigna automáticamente un código QR y un ubicación en el locker.

El destinatario recibe inmediatamente un notificación (vía e-mail o sms) con el código asignado, que le permite la apertura y la cómoda recogida de su paquete. Ello aporta total seguridad en el proceso, elimina posibilidades de extravío y descarga de trabajo o responsabilidad a las áreas de Facilitiies (Cartería, Estafetas, Recepción, etc.). Junto a ello, los lockers tienen una disposición modular, con taquillas de distintos tamaños, y pueden utilizarse dentro de los horarios de funcionamiento del inmueble

Otra gran ventaja de e-BOX es que los lockers pueden colocarse en el interior de las instalaciones del cliente –puesto que la solución está integrada en los procesos de logística interna del inmueble, como hemos señalado- con las ventajas correspondientes: mayor accesibilidad y más seguridad ya que previene de potenciales robos y desperfectos, además de los derivados de las inclemencias meteorológicas.

Luis del Barrio, Director de Relaciones Externas de The Mail Company señala que “las carterías de muchas empresas no están dimensionadas gestionar el e-Commerce que reciben a lo largo del día. e-Box soluciona esta situación ya que es la forma más eficiente y segura de entregar los envíos personales a sus empleados y va a ser algo cada vez más necesario si la venta on-line continúa creciendo al ritmo actual en nuestro país, donde todavía no ha alcanzado su madurez.