Tecnología para «virtualizar» todo lo que llega a la oficina

El Economista

15 junio 2020

Las oficinas reciben estos días miles de cartas, valijas, sobres con documentación y documentos, a pesar de que muchos trabajadores realizan sus actividades laborales desde sus propios domicilios. Para que nada de todo eso se pierda, The Mail Company propone gestionar estos flujos de documentación física para que los destinarios tengan conocimiento del material que físicamente les aguarda sobre sus mesas. Así, la compañía ofrece su solución de Cartería Digital (DMR-Digital MailRoom), ahora el servicio DMR Flash, una versión lite de su sistema de recepción y distribución electrónica de la documentación, diseñada para su implementación (en apenas una semana) en las empresas que teletrabajan.

Desarrollada específicamente para hacer frente a esta coyuntura, DMR Flash es una solución que combina tecnología y procesos para digitalizar toda la documentación recibida y distribuirla electrónicamente a través un sistema de bandejas digitales a las que los usuarios autorizados pueden acceder de forma remota las 24 horas del día. La operativa documental de DMR Flash comprende la apertura, clasificación, digitalización, indexación, distribución, archivo y custodia temporal de todos los documentos recibidos, actividades que se desarrollan en los Centros de Proceso Documental que The Mail Company tiene  en Barcelona y Madrid. “El servicio DMR Flash está diseñado para implantarse rápidamente y es ideal como fase transitoria hasta la activación de un servicio DMR completo con todas sus funcionalidades”, explica Luis del Barrio, director de Negocio de The Mail Company. Efectivamente, la compañía ha conseguido reducir hasta  una semana el proceso de implantación, por lo que “es una solución muy adecuada para las empresas que están teletrabajando sin tener resuelta la gestión de los flujos de documentación, que continúan llegando a las oficinas”, asegura Del Barrio.

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